Liposucciones

Liposucciones

(Técnica quirúrgica)

Los acúmulos grasos localizados no desaparecen, generalmente, ni con régimen alimenticio ni con ejercicio físico.

La lipoaspiración puede realizarse en muchas zonas del cuerpo: "las pistoleras" por supuesto, pero también las caderas, el abdomen, los muslos, las rodillas, las pantorrillas, los tobillos, los brazos. Los avances técnicos también permiten ahora realizarla a nivel de la cara y el cuello.

Por el contrario, la liposucción no constituye un método de adelgazamiento y su objetivo no es controlar el peso del paciente.

 

¿Qué es la liposucción?

El principio de la liposucción, (puesto en práctica a partir de 1977 por Yves-Gérad ILLOUZ), consiste en introducir, por unas pequeñas incisiones, cánulas romas, de punta redondeada, no cortantes, perforadas en el extremo. Estas cánulas serán conectadas a un circuito cerrado dentro del cual se creará una presión negativa (vacío).
De esta manera será posible una aspiración armónica y no traumática de las células grasas sobrantes.

En la medida en que estas células grasas no tienen la capacidad de multiplicarse, se puede asegurar que los adipositos no reaparecerán.

La lipoaspiración puede realizarse en muchas zonas del cuerpo: "las pistoleras" por supuesto, pero también las caderas, el abdomen, los muslos, las rodillas, las pantorrillas, los tobillos, los brazos. Los avances técnicos también permiten ahora realizarla a nivel de la cara y el cuello (papada, óvalo de la cara).

Los progresos recientes, sobre todo en el campo de la liposucción superficial, gracias a la utilización de cánulas muy finas hace que la piel adyacente a la zona tratada no sufra durante la liposucción: al contrario, el aspecto de la piel puede mejorarse por retracción cutánea producida por una liposucción correctamente realizada.

 

¿Quién la necesita?

Estos acúmulos grasos localizados no desaparecen, generalmente, ni con régimen alimenticio ni con ejercicio físico.

Por el contrario, la liposucción no constituye un método de adelgazamiento y su objetivo no es controlar el peso del paciente. De este modo una liposucción correctamente realizada no excluye unos hábitos alimenticios correctos, de esta manera podemos decir que la liposucción no es un tratamiento de la obesidad.

Clínica Cosmecorp
Tu clínica estética de confianza en
La Rioja desde hace más de 20 años.

Jorge Vigón, 22 - LOGROÑO

C/ Ruiz y Menta 7 - CALAHORRA

C/ Paletón Santa Lucía 7 - ALFARO

Horario Clínica

L: 9-12 / 15-20 h. / ALFARO

M: 9 - 20 h. / CALAHORRA 

X: 9 - 20 h. / LOGROÑO

J: 9-12 / 15-20 h. / ALFARO

V: 9 - 20 h. / CALAHORRA

Info Cosmecorp