Labioplastia

(Rejuvenecimiento de los labios menores)

La labioplastia es uno de los tratamientos de la zona genital más demandados.

Se entiende por labioplastia como el procedimiento para modificar los labios genitales, es decir, la cirugía estética de los mismos.

En el caso de los labios menores , se realiza cuando existe una hipertrofia de éstos (los labios menores agrandados). Son casos en que los labios son demasiados grandes o más largos que los mayores o asimétricos.

Muchas mujeres no lo comentan por vergüenza, por no saber dónde acudir o desconocer que tiene solución.

El tamaño, color, forma, etc. de los labios puede cambiar por causas como el parto y el envejecimiento, básicamente. Razones por las cuales la mujer decide aplicar la cirugía estética genital:

• Alteraciones Genéticas
  • Defectos congénitos
  • Estética
  • Piercings

Debido a todos esos factores, los labios menores pueden sufrir un alargamiento antiestético que se corrige con cirugía.

¿Qué es la hipertrofia de labios menores?

No existe una definición estricta de lo que se puede considerar normal o anormal en la vulva, pero en general los labios menores son unas estructuras de pequeño tamaño que quedan cubiertas por los labios mayores.

En los casos de hipertrofia, los labios menores sobresalen de manera llamativa por encima de los labios mayores.

Esto, además de ser un problema estético puede dar molestias a la hora de mantener relaciones sexuales, de hacer ejercicio físico, de usar ropa ajustada.

El tratamiento es quirúrgico. Se llama labioplastia y consiste en recortar el excedente de labio para que quede una vulva más natural.

Esta cirugía busca una restauración de los labios menores.

Hay diversas técnicas y en cada caso se aplica la cirugía que mejores resultados pueda conseguir, tanto estéticos como funcionales.

La labioplastia de labios menores es una cirugía sencilla, que se realiza con anestesia local o locoregional y que no requiere ingreso.

Técnicas para realizar la labioplastia

La cirugía de labioplastia se puede realizar de muchas maneras. Hay distintas técnicas y distintos materiales a utilizar.

Tradicionalmente se hacían con bisturí frío (el bisturí normal, que se utiliza para cortar) y bisturí eléctrico (para coagular donde había sangrado).

Los avances de la tecnología han permitido incorporar el láser en los procedimientos quirúrgicos, de forma que ahora podemos hacer las labioplastias con láser de CO2.

El láser de CO2 es un aparato que nos permite coagular y cortar al mismo tiempo, de forma que sólo con el láser de CO2 podemos realizar toda la cirugía.

Labioplastia con LÁSER CO2

¿Qué es la labioplastia con láser CO2?

¿Qué ventajas tiene la labioplastia láser CO2?

Tiene muchas ventajas respecto a una labioplastia convencional.

La primera, y más importante, es que se reduce el riesgo de sangrado y la incisión es mucho más preciso. Los labios menores (así como toda la vulva y sobretodo la vagina) tienen muchos vasos sanguíneos, por lo que al hacer la cirugía de manera convencional suelen sangrar bastante.

Al utilizar el láser evitamos este sangrado, lo que nos permite:

• Una cirugía más limpia
  • Mnor tiempo en quirófano (menos riesgo de infección)
  • Menor riesgo de hematomas, porque coagula muy bien.
  • Hacer una anestesia regional (bloqueo del nervio pudendo) de forma que al no aplicar la anestesia directa sobre el labio mantenemos más la anatomía y podemos diseñar mejor la cirugía.
  • Realizar un corte más exacto con cicatrización más rápida.
  • Tener menos inflamación en el postoperatorio inmediato
  • Tener menos dolor en el postoperatorio inmediato.
  • Mejor resultado estético

Labioplastia con CIRUGÍA CONVENCIONAL

Cuidados post-operatorios

La restauración de labios menores la hacemos habitualmente con una anestesia locoregional que se llama bloqueo del nervio pudendo.

Con este tipo de anestesia tenemos la ventaja de que las primeras horas después de la intervención no se nota nada de dolor en la zona.

Conviene hacer un reposo relativo los primeros 3-5 días después de la intervención, evitando sobretodo la fricción excesiva para favorecer la cicatrización y se recomienda evitar el ejercicio físico intenso y las relaciones sexuales durante aproximadamente 4-6 semanas.

A partir de ahí se puede hacer vida totalmente normal.

Riesgos de la Labioplastia

Es una cirugía con pocos riesgos. Como cualquier intervención siempre hay un ligero riesgo de sangrado o de infección, pero en la práctica ocurre en muy pocos casos.

Clínica Cosmecorp
Tu clínica estética de confianza en
La Rioja desde hace más de 20 años.

Jorge Vigón, 22 - LOGROÑO

C/ Ruiz y Menta 7 - CALAHORRA